José Rodríguez Cívico

José Rodríguez Cívico, nace en La Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1983, aunque a los pocos meses de vida, toda su familia se traslada a Coín, en el centro-sur de la provincia de Málaga, localidad puente entre el interior de la provincia y la Costa del Sol, un enclave privilegiado donde la naturaleza se expresa de la mejor manera a través de sus huertas, paisajes, riberas y afluentes.

Es en estas tierras fértiles y saludables donde comenzó a vivir rodeado de caballos. Pues desde muy niño, empezó a compartir su afición y el amor por estos animales con su padre José Rodríguez Vega. Entendiendo, en adelante, este mundo como un modo de vida que no tiene sentido sin la existencia de un sólo caballo.

Este modo de ver la vida desde muy temprana edad, hizo que todas sus inquietudes y aficiones se volcara en el estudio y prácticas ecuestres. Y esta vocación heredada será hasta el día de hoy el motor vital que lo mueve y el que llena toda las facetas de su vida.

Así, José Rodríguez, en su faceta pedagógica es Experto en Formación Profesional Ecuestre por la UNED de Madrid y Formador Ocupacional por la Junta de Andalucía. Y ejerce como profesor de equitación desde hace años, haciendo participar a sus alumnos, edición tras edición, en el Campeonato Provincial de Málaga de Doma Clásica.


Su esfuerzo y trabajo ha hecho que cuente con el siguiente palmarés: Medalla de bronce en el Campeonato Andalucía de A.E.E., campeón del Concurso Ciudad de Málaga, campeón del Campeonato Provincial de Málaga y varias veces Finalista de la Copa ANCCE en SICAB.

Su compromiso con el mundo del caballo lo ha llevado a ser miembro organizador del SACAB COÍN desde 2004 hasta 2010. Ha producido y diseñado espectáculos ecuestres propios como "Diario de un caballo" y "Solera Andaluza". Espectáculos muy emotivos donde pone en alza los grandes valores que poseen los caballos a través de un cuidado diseño artístico de luces, música y números ecuestres. Ha trabajado junto a grandes artistas como el pianista Manolo Carrasco en producciones ajenas e internacionales (Alemania, Bélgica, Francia...).

Hoy en día, su dedicación plena y exigencia personal se refleja en el trabajo y gestión diaria que realiza en el Centro Ecuestre El Rocío de Coín. Proyecto que impulsó su padre hace más de treinta años en estas tierras con el objetivo de crear un espacio dedicado al caballo para su cuidado, conocimiento, integración en el entorno natural de la comarca y respeto por los valores que transmiten.

José Rodríguez Cívico, sabe que el caballo es un animal generoso, que es un contenedor de valores que necesita esta sociedad, que es un donante de salud, amistad y afecto, que es imprescindible para el hombre, y no por su fuerza sino por su capacidad de sacrificio y solidaridad. Que es bello en su parte más superficial, en su constitución, pero que aún lo es más en su interior y en los gestos que tiene hacia el hombre.

Ha sido, por tanto, todo este compendio de valores y afectos hacia el mundo del caballo lo que han hecho en él ser consciente de tener una de las mejores y más bonitas profesiones del mundo, y es por ello, que le está eternamente agradecido al caballo.

Centro ecuestre El Rocio
Ctra. Coín-Marbella Km 1 (junto a la cruz de piedra)
TLF: 655 771 378 info@ecuestreelrocio.com